10.000 personas corrieron esta mañana en el Nuevo Paseo del Bajo.

Con una vista imponente, la nueva autopista que tiene un trayecto total de 7,1 km fue utilizada para una carrera única. Se trata de una forma muy especial de inaugurar esta obra que va a transformar la manera de circular en una zona que era muy complicada para el transito pesado y liviano.

El Paseo del Bajo va a separar a los camiones y colectivos de los vehículos particulares, permitiendo que los vecinos ahorren hasta 37 minutos de viaje en su ingreso a Buenos Aires.

La vía por la que corren exclusivamente los camiones está por debajo del nivel de las calles por las que circularán los autos particulares. En otros tramos, como por ejemplo el sector de avenida Castillo entre Retiro y el Puerto, estos van por encima.

Desde la calle Brasil hasta el peaje de Retiro de la Autopista Illia, el Paseo del Bajo cuenta con 12 carriles: 4 exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y 8 carriles para vehículos livianos (4 con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y 4 con sentido sur sobre la avenida Huergo).

Esta obra beneficia a más de 134.000 pasajeros diarios: 15.326 conductores de camiones; 28.245 pasajeros de micros de larga distancia y 91.070 vecinos que usan autos particulares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.