A 26 años de la muerte de Monzón, los detalles de su trágico final

El polémico boxeador tuvo un trágico accidente a sus 52 años que culminó con su vida.

La vida de Carlos Monzón estuvo marcada por varios episodios que supieron enaltecerlo como deportista y culminar preso por el asesinato de su esposa, en febrero de 1988. Si bien fue uno de los boxeadores más reconocidos en todo el país, este episodio marcó su vida, que culminó con un trágico accidente.

Monzón falleció tras una tragedia vial, cuando circulaba por el paraje Los Cerrillos de la Ruta Provincial 1, al noreste de Santa Rosa de Calchines, en Santa Fe, mientras regresaba a la cárcel ubicada en Las Flores, tras dar clases de boxeo en el gimnasio de la Unión de Empleados Civiles (UPCN).

Cabe destacar que el deportista contaba con el beneficio de salidas transitorias, de las que regresaba en su Renault 19. El vehículo mordió la banquina y dio siete vueltas, culminando así con la vida de Monzón al instante.

Las imágenes de su velorio demostraban la multitud de aproximadamente 60 mil personas que fueron a despedir sus restos en la Municipalidad de Santa Fe.

Antes de su retiro de la actividad, Monzón había batido el récord de 99 peleas como profesional, con 87 ganadas (59 antes del límite), 9 empates y solo 3 derrotas

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.