A los 97 años, falleció la gran comediante Diana Maggi

La intérprete había nacido en Italia en 1925, y de muy pequeña llegó al país con su familia.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de la actriz Diana Maggi, a los 97 años. “Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en la Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión y radio. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, indicaron desde la organización en un comunicado. 

La intérprete había nacido en Italia en 1925, y de muy pequeña llegó al país con su familia. Su nombre real era Graziosa Maggi y sus inicios en el mundo artístico fueron en el ballet infantil del Teatro Colón.

En 1938 debutó en cine como extra en “Mujeres que trabajan”, de Manuel Romero, con Niní Marshall, Tito Lusiardo, Mecha Ortiz y Sabina Olmos. 

Su filmografía incluye otras películas como “Frontera Sur” (1943), “La doctora quiere tangos” (1949), “Mi noche triste” (1952), “La delatora” (1955), “Placeres conyugales” (1964), “Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes” (1965), “Hotel alojamiento” (1966), “¡Qué noche de casamiento!” (1969), “El extraño de pelo largo” (1970), “Placeres conyugales” (1964), “Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes” (1965), entre más.

En televisión y fuertemente vinculada a roles cómicos vivió varios sucesos, principalmente como avezada comediante junto a Jorge Porcel y en el ciclo “Matrimonios y algo más”, de Hugo Moser, donde compuso el popular personaje de “La Vieja Loló”, que siempre quedaba patinando en la anteúltima sílaba de las palabras y luego de varios intentos lograba finalizar.

También tuvo papeles en programas como “Petit Café”, “Alta Comedia”, “Los Libonatti”, “Manuela”, “Poliladron”, “Buenos vecinos”, “Viernes de Pacheco”, “Mujeres en presidio”, y “Teatro como en el teatro”, entre otros.

Las últimas actuaciones de Maggi en pantalla chica fueron en 1996 y 1999 en los ciclos “Los ángeles no lloran” (Canal 9) y “Buenos vecinos” (Telefe).

En 1997, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. También obtuvo el premio Martín Fierro y el Konex.

En teatro se destacó en obras como “La Nona”, “El proceso de Mary Duggan”, “Se acabó el biógrafo”, “La muchachada del centro”, “Petit Café”, “Los tres mosqueteros gitanos”, “Mattinata”, “Adiós… plata mía”, “La coronación de la risa”, “La revista de los ases”, “¿Usted viene por el aviso?”, “Pasa cada cosa”, entre más.

Estuvo casada con su colega Juan Carlos Dual, con quien se conoció en los ensayos de la obra teatral “La historia de la guita” y con quien convivió desde 1976 hasta el fallecimiento del actor, en 2015. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*