En la Plaza Mariano Moreno de Remedios de Escalada, el jefe de Gabinete municipal y precandidato a intendente de Lanús por Juntos, Diego Kravetz, encabezó el acto de jura a la bandera ante cerca de dos mil estudiantes lanusenses y expresó: «Acá hay una idea de país que queremos para todos».
La ceremonia contó con la asistencia de alumnos y alumnas de 4° grado, de 42 escuelas públicas de todo el distrito que se hicieron presentes para celebrar, (de forma anticipada), el Día de la Bandera. En este sentido, Kravetz destacó la presencia de funcionarios municipales, provinciales y Veteranos de Guerra de Malvinas entre los asistentes y afirmó que «hoy es un día muy especial donde nos volvemos a comprometer con la idea de un país soberano, justo y libre».
Además, se hicieron presentes en el acto la banda militar de música «Alas Argentinas», de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina y la Orquesta Municipal de Lanús, que fueron las encargadas de entonar las estrofas del Himno Nacional argentino.
«Acá estamos todos juntos, las autoridades provinciales y municipales y estamos todos juntos por la comunidad educativa. Acá no se trata de una bandería política, sino que acá hay una idea del país que queremos», subrayó el jefe de Gabinete municipal.
Un momento emotivo durante la ceremonia tuvo lugar con la recepción del diploma de participación en la jura a la bandera, por parte de Teresa Piati, una alumna de 78 años que se encuentra finalizando sus estudios en la Escuela N°701 y que además, fue elegida como abanderada nacional en el acto.
Además de la presencia de Kravetz, acompañaron el acto el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damian Sala, la inspectora jefe distrital, Marta Kopiloff, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Schiavone, el presidente del Consejo Escolar local, Gustavo Lavezzi, entre otros funcionarios y familiares de los alumnos.
A su turno, Damián Sala, remarcó la importancia del acto de jura a la bandera y manifestó que «es fundamental que podamos estar acá para renovar esta promesa que nos ayuda a construir un proyecto de ciudad, de provincia y nación que queremos».

Be the first to comment