Acusaron a una mujer de fingir un desmayo para ejecutar un atentado en Rosario

La Fiscalía planteó que los autores intelectuales la enviaron antes para ver cuántos policías había en la zona.

Rosario, 10 de Diciembre de 2018 Balearon esta madrugada Los tribunales provinciales de Rosario.- Foto: JUAN JOSE GARCIA

A casi dos semanas de la noche en que atacaron a balazos los Tribunales provinciales de Rosario y el Centro de Justicia Penal, hay una mujer que quedó bajo prisión preventiva e imputada por esos atentados. Es la primera sospechosa en caer.

En el marco de una investigación cuyos aspectos más relevantes se mantienen bajo reserva, las autoridades informaron que la acusada es una mujer que fingió un desmayo para facilitar la ejecución de uno de los atentados.

«Ella manifestó que había venido sola, buscando al marido. Y por las cámaras de videovigilancia se pudo determinar que la trajo un auto», explicó el fiscal Matías Edery al reconstruir lo que ocurrió la madrugada del 10 de diciembre en inmediaciones del edificio ubicado en Mitre y Rueda.

En la zona que, precisamente, se conoce como barrio Hospitales no faltan centros de salud, por lo que consideró que el pedido de ayuda de la mujer por una supuesta descompensación fue «una situación muy llamativa».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*