Alberto elogió a intendentes como Grindetti y adelantó que les delegará control de precios

El presidente Alberto Fernández resaltó especialmente el trabajo realizado con mandatarios de Juntos por el Cambio durante la pandemia de coronavirus, entre ellos los intendentes del conurbano como Néstor Grindetti y afirmó que están trabajando «codo a codo».

«Me he encontrado en Buenos Aires con un montón de intendentes que se han puesto codo a codo a trabajar conmigo, en la Ciudad de Buenos Aires, con un jefe de Gobierno que se ha puesto a trabajar codo a codo conmigo», elogió.

Fernández sostuvo que «sería muy injusto» si no reconociera eso, y mencionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a los intendentes de Lanús, Tres de Febrero, Vicente López y San Isidro, todos de Juntos por el Cambio.

«Los que gobernamos tenemos que ser conscientes, no mentirle a la gente y tener la máxima serenidad para no dejarse llevar por la psicosis, porque sino empezás a hacer lo que los locos quieren», enfatizó.

En este contexto, asumió que muchos dirigentes de oposición piensan que tiene que «terminar con la cuarentena» porque piensan que «total todos se van infectar y se van a morir, y lo que no tengo que dejar morir es la economía», e insistió: «Yo digo que no, porque una economía de gente enferma o gente muerta es una economía que no existe».

«En verdad a los que nos toca gobernar sabemos el momento que estamos pasando. Es más fácil pararse enfrente y tirar piedras, este es un momento para no tirar piedra, en todo caso sentarse a pensar juntos posible soluciones», indicó.

Además, el presidente sostuvo que ante la pandemia de coronavirus «la prioridad fue la salud» y atender a los que «peor estaban» para enfrentarla, como son los «barrios más desprotegidos y los adultos mayores», reflexionó sobre el rol del Estado y aseguró que hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron «a otro plano» en Argentina y en el mundo.

«Estoy preparando un DNU que calculo estará listo el lunes para cambiar la ley de defensa de la competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes», anunció el mandatario.

Según explicó, los aumentos de precios se dan sobre todo en negocios de cercanía por lo que es «muy difícil llegar desde el Estado» y es más fácil hacerlo desde el municipio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.