El ex presidente Alberto Fernández cruzó este martes al mandatario Javier Milei y lo acusó de montar una operación con “denuncias falsas” en su contra que lo posicionaron como un “golpeador de mujeres y bon vivant“.
En declaraciones a Radio Splendid, el ex jefe de Estado entre 2019 y 2023 dijo que el Ejecutivo actual esparció versiones, “cosas que no son ciertas, como que tenía 32 amantes”. A su vez, deslizó que hubo complicidades en su entorno para la sucediera: “Creo que es una operación impresionante que hizo Milei con la anuencia de alguien cerca mío”.
Sobre las presuntas traiciones en su entorno y el peronismo para socavar su imagen pública, Fernández dijo que “es tan enorme el daño que se está haciendo que, como peronista, no tengo ganas de pasarle cuentas a nadie porque necesitamos recomponernos como fuerza y volver a reconstruir un diálogo con la sociedad, que hoy hemos perdido”.
Rosas a Putin, espinas a Trump
Alberto Fernández también se refirió a asuntos geopolíticos y se explayó sobre el presidente estadounidense Donald Trump. Recordó que, durante su gobierno (coincidió con el tramo final del primer mandato del republicano), tuvieron un vinculo “distante, antagónico y respetuoso”, aunque resaltó que Trump “había mediado explícitamente en favor de Mauricio Macri”.
Diferenció al Trump del primer mandato del del actual al considerar que aquel ·no había intervenido en guerras”. Y aseveró que la disputa entre el magnate republicano y el presidente ruso, Vladimir Putin, es falsa porque son amigos. Aunque el expresidente diferenció a Putin de Trump: “Le tengo un respeto a Putin que no le tengo a Trump“.
“Putin es un hombre con quien uno no acuerdo algunas decisiones, como la invasión a Ucrania tras la pandemia. Uno puede estar de acuerdo o no con él, pero no se puede discutir la capacidad de Putin“, elogió Fernández al jefe del Kremlin desde el año 2000, y lo diferenció del presidente norteamericano, a quien calificó de “bravucón” y de encabezar un gobierno que atraviesa una situación de fragilidad interna.
