Alberto Fernández bancó a Kicillof y cuestionó a la Policía

El Presidente Alberto Fernández cuestionó las protestas de la Policía, que hoy llegaron hasta la Quinta de Olivos. Y envió un fuerte respaldo a Axel Kicillof.

El Presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la crisis que vive la Provincia de Buenos Aires, con centenares de efectivos de la Policía acuartelados en reclamo de mejoras salariales y reivindicaciones sectoriales, y marchas que ya cercaron la residencia oficial del Gobernador y hoy llegaron a la Quinta de Olivos.

Fernández no se anduvo con medias tintas: envió un fuerte respaldo al gobernador Axel Kicillof, al señalar una situación estructural de las cuentas de la Provincia, y cuestionó el comportamiento de los policías que se sumaron a las manifestaciones.

“Reivindicamos mucho las necesidades que vive la Provincia de Buenos Aires, que, desde el día que cedió puntos de coparticipación, empezó a ver cómo subía la cantidad de habitantes”, señaló Alberto Fernández, durante un acto en la Cervecería Quilmes, junto a la intendenta Mayra Mendoza y el gobernador Axel Kicillof. Además sostuvo que a ese tema “debemos resolverlo”.

“Eso no se resuelve francamente escondido en patrulleros tocando sirenas. Eso se resuelve hablando frontalmente, y el gobierno nacional no se va a hacer el distraído”, disparó seguidamente, tirando por elevación contra las protestas de los uniformados en territorio bonaerense.

“El Gobierno nacional va a afrontar este problema junto con el Gobernador como hacemos diariamente. Porque con el Gobernador somos, además, dos amigos en la misma causa, y estamos comprometidos exactamente por lo mismo”, insistió el Presidente.

Antes que Alberto Fernández, la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, había se había mostrado inflexible. Es que, por un lado, admitió que el reclamo salarial de los policías es justo y que está “prácticamente resuelto”. Por el otro, adelantó que el Gobernador “no negocia con las fuerzas de Seguridad de la Provincia” sino que “entiende el reclamo y hace una propuesta”.

“El gobierno de la provincia ha tomado la determinación ayer y a pesar de tener rodeada la casa de gobierno, es trabajar primero en la propuesta, unificar la expresiones de la protesta real”, explicó García, quien adelantó que el anuncio sobre los incrementos llegará “a última hora de hoy o a primera hora de mañana”.

También admitió su “asombro” por la virulencia de la protesta y el momento en el que surge, vinculado a los anuncios de un plan integral de seguridad que contemplaba los aumentos salariales reclamados. “Lo que no me asombra y uno lo tiene puesto en el crédito permanente es que haya sectores de la oposición que aprovechan esta oposición para cargar las tintas”, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*