Alberto Fernández monitorea desde Olivos con Cafiero y Guzmán el efecto de la crisis política en el mercado

El Jefe de Estado permanecerá durante la mañana en la residencia presidencial. Espera un gesto de Cristina Kirchner y les pidió a sus ministros más cercanos que liberen su agenda

Un día después de la crisis política desatada por la ola de renuncias en el gabinete nacional por parte de los ministros que responden a la vicepresidenta Cristina Kirchner, en una maniobra para presionar por cambios luego de la derrota electoral del pasado domingo, el presidente Alberto Fernández centralizó su agenda matutina en la quinta presidencial de Olivos, desde donde espera con atención la apertura de los mercados y dialoga con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El mandatario recibió hoy una única visita: el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. Junto a él, y de manera remota con el resto de sus funcionarios de confianza, analiza los pasos a seguir. Por lo pronto, les pidió que liberen sus agendas, aplazó el anuncio del paquete de medidas económicas dispuesto para hoy y aguarda algún movimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner para comenzar a destrabar la situación.

Sobre el conjunto de funcionarios que ayer pusieron su renuncia a disposición, Eduardo “Wado” De Pedro, Luana Volnovich, Pablo Ceriani, Paula Español, Fernanda Raverta, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Tristán Bauer, Juan Cabandié, Victoria Donda, entre otros, no habría una bajada de línea respecto los pasos a seguir. “Cada uno se va a mover según su criterio”, advirtió una importante fuente de Casa Rosada ante la consulta de Infobae.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.