Alberto Fernández se reunió con infectólogos

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo un encuentro con especialistas para evaluar medidas en el marco de la pandemia de coronavirus.

El presidente Alberto Fernández encabezó en la tarde del martes una reunión en la Casa Rosada con el grupo de expertos médicos e infectólogos que asesoran al Gobierno nacional sobre la pandemia de coronavirus. Allí, evaluaron las medidas que se tomaron y las acciones que se implementarán.

Del encuentro, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, y los especialistas Pedro Cahn, Javier Fariña, Gabriel Kessler, Santiago Levin, Tomás Orduna y Alicia Stolkiner.

También estuvieron la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y los asesores presidenciales Cecilia Nicolini y Alejandro Grimson.

En la ocasión evaluaron las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia y las acciones en desarrollo y a adoptar en el ámbito nacional y en los distintos distritos donde se ha registrado un crecimiento del número de casos, especialmente en el interior del país.

Según consignó la agencia Télam, se resaltó que en ese marco el presidente Alberto Fernández desembarque en la ciudad de Rosario este martes donde, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, pondrá en marcha el Programa Detectar Federal, El objetivo es testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

Alberto Fernández evaluó medidas para mitigar los efectos del coronavirus

En la reunión se hicieron referencias a las cifras de la pandemia en el mundo donde debido al coronavirus se estaba al borde de alcanzar el millón de muertes, con más de 33 millones de contagios, y las nuevas medidas que apuntan a frenar el avance de este flagelo, cuyo epicentro continúa situado en América, aunque en varios países las marcas van en descenso.

En tanto, Alberto Fernández encabezó el lunes la inauguración del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” en Escobar. Allí estuvo con el gobernador, Axel Kicillof, para lanzar también el servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular.

La decisión de municipalizar la ex Clínica San Carlos, que contó con el apoyo del Gobierno Nacional a través del PAMI y de la Provincia por intermedio de su Ministerio de Salud, permitió resguardar unos 220 puestos de trabajo, ampliar su equipo a 300 profesionales y garantizar la prestación médica a unos 28 mil afiliados de PAMI del partido de Escobar y de toda la región en este contexto de pandemia mundial de coronavirus.

30 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.