Alerta en Lanús: Investigan grave acoso a dos niñas a plena luz del día por un presunto pedófilo

Un aberrante episodio de acoso a dos menores se registró en Lanús, generando conmoción y preocupación en la comunidad. La denuncia indica que un hombre, señalado como presunto pedófilo, abordó a las niñas a plena luz del día, lo que ha encendido las alarmas de las autoridades y vecinos.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes feriado, en calles Presidente Perón y Magallanes, donde las dos niñas salían de comprar en un kiosco del barrio, momento en que el criminal que se desplazaba en auto frenó, las aguardó al lado de su rodado, y cuando las menores se acercaron, extrajo su miembro y comenzó masturbarse frente a ellas.

Las víctimas lograron irse de la escena. Asimismo, los vecinos se alertaron rápidamente y relevaron sus circuitos de monitoreo privado, lo que reveló cómo se había suscitado el evento.

Una joven que trabaja en el comercio aportó parte de la secuencia, y a la prensa contó: “Yo estaba atendiendo ese día y las chiquitas vinieron a comprar a mi casa. Cuando ellas salieron yo me rescaté de que había un auto estacionado con este señor, porque justo miré las cámaras. Como tenía gente no pude salir en ese momento, pero cuando me liberé, salí y otra vecina me alertó de lo que había pasado”.

“Cuando me fijé en mis propias imágenes descubrí que este señor ya había dado un par de vueltas por la cuadra, y justo cuando las nenas se acercaban el sujeto va para adelante y después retrocede. En ese momento las chicas estaban llegando a mi comercio, donde habrán estado 10 minutos. Luego, ellas salieron, él salió del auto y empezó a mostrar sus partes y a decirles cosas”.

Otra de las vecinas proveyó la cámara de su vivienda, en cuyas imágenes se puede visualizar con cercanía, nitidez y claridad el accionar de este perverso.

Las chicas, hermanas entre sí, son sobrinas de una mujer que tiene un merendero en la zona y se supo que hasta el momento no realizaron la denuncia. También, aseguraron a la prensa que el implicado aún no pudo ser identificado, y por eso el terror del vecindario.