El ministro de Seguridad Aníbal Fernández se refirió al crimen de la menor Morena Domínguez, un nuevo hecho de inseguridad que tuvo lugar en la localidad de Lanús. “No tengo jurisdicción, no tengo por qué meterme en ese tema. La realidad es que nosotros no participamos y no puedo hablar de lo que no participo”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
En la misma línea, el funcionario destacó el trabajo que realizaron las fuerzas de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires: “Felicitaciones, porque el trabajo de inteligencia criminal ha sido sumamente efectivo”. “La Policía de la Provincia tiene un muy buen trabajo de inteligencia criminal y esta vez vuelve a dar respuestas, hay que reconocerlo y celebrarlo, pero siempre está en el medio el dolor por la pérdida de la niña”, añadió.
«La catástrofe del 2015 al 2019 (cuando gobernó Mauricio Macri) hizo retroceder muchísimo” y, por eso, “hay que empujar para volver al mismo lugar en el que estábamos, mejorando todos los días una situación complicada”, consideró
“Lo que significa la presencia de la droga en estos ámbitos, todo lo que tiene que ver con la cercanía con este tipo de sustancias agrava la situación. Los responsables de semejante bestalidad al final de la jornada no sabían ni lo que pasó”, añadió.
Una niña de 11 años murió el miércoles por un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Evita luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle sus pertenencias cuando llegaba caminando al colegio en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió minutos antes de las 7.30 de esta mañana cuando la víctima, identificada como Morena Domínguez, fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

7 Trackbacks / Pingbacks