Aprobaron ordenanza para controlar tarjeta alimentaria

El miércoles 5 el H.C.D de Lanús trató y aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria, el proyecto de ordenanza sobre la tarjeta alimentaria.

La ordenanza crea el programa de seguimiento y control de uso de tarjetas sociales destinado a la articulación, capacitación y control de la aplicación de los medios de pago en comercios para garantizar un eficiente y correcto uso como así también proteger a los beneficiarios. Faculta también al Municipio al dictado de charlas y talleres de capacitación sobre condiciones de uso, operativos de control en comercios, recepción de denuncias -entre otras acciones- para lograr un efectivo cumplimiento del programa.

Con esta ordenanza se trata de darle a los múltiples beneficiarios todas la herramientas para que no sean estafados por comerciantes que agregan valor a sus alimentos o que ofrecen cambiarla por dinero en efectivo que, obviamente, no sería destinado a la nutrición de los niños que los necesitan. La reciben madres y padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben AUH. Tiene dos montos: $4000 para familias con un hijo o hija y $6.000 para aquellos con dos o más hijos, y se recarga el tercer viernes de cada mes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*