ARBA amplía los planes de pago y agrega nuevos beneficios para regularizar las deudas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) sumó facilidades para que los contribuyentes con deudas vencidas al 31 de diciembre de 2021 puedan pagar.

A partir de este 4 de abril habrá cambios en la regularización de impuestos adeudados de ARBA. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires anunció que extenderá el alcance de los planes de pago, mientras que sumará beneficios para poder pagar.

El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, señaló: “Si bien estamos dando vuelta la página para dejar atrás las moratorias y los beneficios especiales que implementamos desde la Provincia durante la crisis generada por la Covid, somos conscientes de que tenemos que seguir acompañando a quienes tuvieron dificultades para cumplir”.

Con esta nueva medida, los contribuyentes podrán regularizar la situación de todos los tributos de ARBA que estén vencidas al 31 de diciembre de 2021. Esta incluye a las deudas que están en instancia prejudicial o judicial, y también en proceso de fiscalización. A su vez, comprenderá a todos los planes de pago que hayan caducado en esa fecha.

En el caso de las deudas prejudiciales, contarán con opciones de pago de hasta 60 cuotas. Mientras tanto, el financiamiento para aquellas que están en proceso de fiscalización o en instancia judicial llegará a un tope de 48 cuotas.

Por otro lado, las medidas cautelares que enfrentan quienes se encuentran en etapa judicial se levantarán con el pago de un importe equivalente al 10% del plan.

“Se trata de un beneficio muy importante que favorecerá en especial a las PyMEs y contribuyentes de ingresos bajos y medios, ya que en los programas anteriores para lograr el levantamiento de las medidas cautelares se necesitaba tener abonado el 30% del total del plan”, mencionó Girard. En tanto, el director ejecutivo de ARBA explicó: “Ahora, cumpliendo solamente con el pago del 10% de la deuda regularizada podrán levantar las cautelares y disponer de esos fondos o activos que se encontraban inmovilizados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.