Tras la dura derrota de Fuerza Patria, el intendente de Ensenada, Mario Secco, respaldó al gobernador Axel Kicillof por haber desdoblado las elecciones en provincia de Buenos Aires y apuntó a contra un sector del peronismo vinculado a Cristina Fernández de Kirchner, que «usan a los intendentes como chivo expiatorio».
Gracias #Quilmes por votar con sentimiento nacional y por ser parte de la defensa del país. Gracias por no perder la solidaridad y la empatía con los jubilados, las personas con discapacidad, las mujeres, lxs niñxs y el pueblo trabajador.
El conurbano va a salvar a La Patria y… pic.twitter.com/ADRwL3qtkf
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) October 26, 2025
Otras voces de intendentes peronistas
También el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, mandó un mensaje a la interna del peronismo. “Los dirigentes nacionales tienen que entender que los intendentes somos los que tenemos los votos”, dijo desde el escenario del bunker montado en ese distrito.
Mientras que el pehuajense Pablo Zurro, buscó bajar un mensaje confrontativo pero se mostró a favor de la postura de la expresidenta: “Tal vez tendrían que haberle hecho caso a Cristina de no desdoblar las elecciones; pero eso ya paso, hay que mirar hacia el futuro”.
Desde la previa de las elecciones provinciales, que tuvieron lugar el pasado 7 de septiembre, dentro del peronismo bonaerense se abrió un fuerte debate. Por un lado, el grupo de dirigentes más cercanos a la expresidenta sostenían la importancia de que las elecciones sean concurrentes, es decir, que las provinciales y las nacionales se den en la misma jornada electoral. Por otra parte, el gobernador, intendentes que lo respaldan y su círculo más cercano, mantuvieron la decisión de desdoblar.
