Argentina enfrenta a Emiratos Arabes previo al debut ante Arabia Saudita

El seleccionado argentino enfrentará este miércoles desde las 12.30 a Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, en el último amistoso antes del Mundial de Qatar 2022.

Con este encuentro, el equipo afrontará su último ensayo futbolístico en busca de una nueva victoria para mantener el histórico invicto. La «Scaloneta» alcanzó los 35 partidos sin perder tras el último triunfo contra Jamaica (3-0), e igualó una marca que habían registrado Brasil (entre 1993 y 1996) y España (entre 2007 y 2009).

El amistoso le servirá al cuerpo técnico probar variantes para encontrar el reemplazante del lesionado Giovani Lo Celso. De acuerdo a lo dicho en conferencia de prensa no se tomará ningún riesgo y solo jugarán los futbolistas que están en buena condición física.

Scaloni solo tendrá una práctica con el plantel completo antes del amistoso, producto del incómodo e inusual calendario de las ligas europeas que retuvieron a sus futbolistas hasta último momento.

Por lo tanto, con este filtro quedarían descartadas las presencias de Cristian Romero, Marcos Acuña y Nicolás González, los tres futbolistas que llegaron a la concentración sin ritmo futbolístico con sus respectivos clubes por arrastrar distintas molestias. Messi estará desde el arranque y seguramente liderará el ataque junto con Ángel Di María y Lautaro Martínez.

EL EQUIPO QUE TIENE EN MENTE SCALONI 
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

El rival, Emiratos Árabes, número 46 del ranking de la FIFA, no será un oponente exigente y la presencia de Arruabarrena en el banco de suplentes asegura el carácter «amistoso» del partido.

El argentino asumió al frente de Emiratos Árabes en febrero de este año y estuvo cerca de pelear por la clasificación al Mundial pero en la última fase fue eliminado por Australia, que luego venció a Perú -en definición por penales- en el repechaje.

En las últimas ventanas, Arruabarrena buscó darle más roce internacional a su equipo y se enfrentó a Paraguay y Venezuela, seleccionados dirigidos por Eduardo Berizzo y José Pekerman, respectivamente, con sendas derrotas por 1-0 y 4-0.

Este amistoso forma parte de un acuerdo de la AFA con Abu Dhabi que incluyó el entrenamiento a puertas abiertas del lunes en el estadio Al Nahyan y la disputa de la final de la Supercopa Argentina, en enero del año próximo.

Esta será la primera vez en la historia que la Argentina jugará contra Emiratos Árabes. El último antecedente del seleccionado albiceleste en Medio Oriente fue justamente durante el ciclo Scaloni, ya que en octubre de 2018 enfrentó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Saudita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*