Asesinan en la cárcel a un peligroso delincuente que azotaba Lanús

César Maximiliano Aguilera González, más conocido como “Turrón”, fue asesinado este miércoles en una pelea entre internos en la Unidad Penal 6 de Urdampilleta, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

“Turrón” había encabezado una banda delictiva cuando tenía apenas 15 años, que cometió varios robos y homicidios en Villa Jardín, en Lanús Oeste. Uno de estos hechos fue el crimen del oficial de la Policía Federal, Ezequiel Alifraco, ocurrido en 2015.

Según trascendió, este miércoles por la noche se desató una pelea en la que habrían intervenido 4 internos de la cárcel de Urdampilleta. Una de ellos recibió dos puntazos de arma blanca (presumiblemente una faca) que le atravesaron la vena yugular, en la zona del cuello. Luego, fue identificado como César Aguilera González, alias “Turrón”, de 23 años.

El joven fue llevado a un hospital donde murió poco después de ingresar como consecuencia de la herida recibida en el cuello.

En 2019, un tribunal oral de Lomas de Zamora condenó, en juicio abreviado, a 10 años y 8 meses de prisión por un crimen a César Maximiliano “Turrón” Aguilera, de 20 años. Este joven fue líder, siendo menor, de una banda delictiva que actuaba en Villa Jardín, en Lanús Oeste, y a la que se le atribuyen un homicidio y varios robos violentos.

Fuentes judiciales informaron que la condena fue dictada el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 por el delito de homicidio. La pena fue pactada entre la fiscalía y el defensor, y convalidada por los jueces. Así lo establece el procedimiento de juicio abreviado.

El hecho ocurrió el 22 de octubre de 2017 en Villa Diamante, en Lanús Oeste. La víctima fue Ramón Ovelar, de 31 años, que falleció al recibir un disparo en la cabeza de parte de sus agresores.

En el expediente quedó determinado que ese día, alrededor de las 23, a metros del cruce de Gaita y Madre Teresa, en Villa Diamante, Ovelar se encontraba junto a un joven comprando cerveza cuando fue interceptado por otros cinco, con quien se conocía, iniciándose una fuerte discusión. Una de las hipótesis es que mantenían una disputa por el control del lugar para la realización de ilícitos.

En un determinado momento, los sujetos – entre los que se encontraba César Maximiliano “Turrón Aguilera – sacaron armas y comenzaron a disparar contra Ovelar, quien cayó al recibir un balazo en la cabeza y otro en la pierna. El hombre falleció como consecuencia del brutal ataque.

Los agresores escaparon del lugar y algunos de ellos fueron detenidos unos meses más tarde. Cuando se determinó su participación en el hecho, “Turrón” estaba detenido por un robo violento en la Ciudad de Buenos Aires y ya se había determinado su responsabilidad en el crimen de un policía en Lanús. Por este hecho no fue juzgado – sí los integrantes de su banda – porque tenía sólo 15 años.

El joven tenía a sus padres detenidos por participar y encubrir sus delitos, su madre Jésica «La Rubia» González (33), había sido condenada a 7 años de prisión por encubrimiento y su padre Gustavo «Papilo» Aguilera (35).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.