Asesinaron a un jubilado de 83 años investigan una posible entradera

La Policía buscaba a tres sospechosos a los que se los vio saltando los techos de las viviendas de la zona, presuntamente para escapar del lugar

Un anciano de 83 años fue encontrado asesinado el viernes de al menos un golpe en la cabeza en su vivienda y las autoridades investigan si lo mataron delincuentes durante una entradera.

El hallazgo se produjo en una casa ubicada en la calle Gobernador Manuel Ocampos al 700, en Lanús Oeste, donde residía la víctima. Fue identificada por la Justicia y la Policía como Santiago Pascual Didiano.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que un nieto de este hombre, que tiene 25 años, llegó a la propiedad y observó por la rendija del pasillo que había una persona desconocida dentro, razón por la cual decidió ingresar a través del inmueble del vecino.

Una vez que el joven logró entrar al patio de la vivienda de su abuelo, lo encontró tirado en el suelo sin signos vitales, por lo que dio aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911.

Ante esta situación, efectivos de la comisaría 1ra. de Lanús acudieron a la propiedad y constataron la muerte del anciano, mientras que posteriormente un médico forense determinó que había fallecido como consecuencia de un golpe en la cabeza con un objeto contundente. Todavía se aguardaba el resultado de la autopsia para confirmar la causa real de la muerte.

De acuerdo con las primeras actuaciones, y teniendo en cuenta el desorden encontrado en distintos ambientes de la vivienda, la principal hipótesis de los investigadores es que Didiano fue víctima de una entradera y en ese marco fue golpeado y asesinado.

Asimismo, los pesquisas determinaron que habrían actuado al menos tres delincuentes, quienes fueron intensamente buscados por la Policía durante la noche del viernes, pero aún no habían podido ser detenidos, según informaron fuentes judiciales.

Es que, de acuerdo al relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona, se observa a tres sospechosos saltar por los techos de las casas de la manzana, para luego escapar. Se cree que estas personas fueron las que cometieron el homicidio.

En la escena del crimen se hizo presente el fiscal Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien supervisó los peritajes en el lugar y dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer el homicidio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.