Avanza la iniciativa en Provincia sobre la regulación del uso medicinal de cannabis

La iniciativa enviada por el Gobierno bonaerense para regular la producción y comercialización del cannabis para uso medicinal, avanzó en la Cámara de Diputados provincial al aprobarse en comisión el proyecto oficial.

En una reunión conjunta de las comisiones de Salud, Presupuesto, Legislación General y Asuntos Constitucionales, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobaron por mayoría el despacho del proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo bonaerense sobre el uso medicinal del cannabis y sus derivados.

Si bien todos los bloques se mostraron de acuerdo en avanzar con la Ley, desde el bloque opositor votaron un despacho en minoría, proponiendo modificaciones al proyecto oficial.

La principal modificación que plantea la oposición es que se transforme la figura de Agencia, que plantea el Poder Ejecutivo, por la de un instituto colegiado, con la participación de más actores, entre los que estarían las universidades nacionales, organizaciones civiles y una representación parlamentaria.

El proyecto podrá ser tratado en el recinto en la próxima sesión y con su aprobación quienes necesiten cultivar cannabis como herramienta terapéutica, van a poder hacerlo en un marco jurídico que permitirá «un acceso seguro e inclusivo regulado por una nueva Agencia», que será la responsable de la autorización, certificación, habilitación, control, fiscalización y asistencia a los cultivos autorizados que cumplan condiciones específicas.

La propuesta busca modificar la Ley 14.924 y ratificar la adhesión a la Ley nacional 27.350 creando el marco regulatorio para la investigación científica y el uso medicinal del cannabis Sativa y sus derivados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.