Axel Kicillof adjudicó más de $1000 millones a una productora de La Cámpora

La empresa Tiempo Beta, investigada por contrataciones irregulares durante el gobierno de Alberto Fernández, vuelve a ser beneficiada para organizar eventos en el marco de los Juegos Bonaerenses.

La productora Tiempo Beta S.A., vinculada a referentes de La Cámpora y denunciada por contrataciones irregulares durante el gobierno de Alberto Fernández, acaba de ser beneficiada nuevamente: el gobierno bonaerense al mando de Axel Kicillof le adjudicó más de $1.059 millones para organizar actos y eventos en el marco de los Juegos Bonaerenses.

El proceso licitatorio fue denunciado por el portal El Disenso, está identificado con el expediente EX-2025-28445307-GDEBA-DSTAMDCGP y fue ganado por Tiempo Beta frente a Pulso Producciones SRL, una empresa cuyo titular, Carlos Galvis Pedrosa, figura en LinkedIn como empleado de la propia Tiempo Beta.

La supuesta compulsa exhibe una “competencia” ficticia entre empresas vinculadas, que ya se ha repetido en anteriores licitaciones.

Tiempo Beta había sido denunciada en 2023 por El Disenso tras recibir $395 millones del Ministerio de Justicia, pese a conflictos de intereses con su gerente Ignacio “Nacho” Saavedra, exfuncionario camporista.

Una auditoría interna posterior del Ministerio confirmó las irregularidades. Tras el escándalo, Saavedra renunció y se trasladó a EE.UU., dejando el mando operativo a otro referente de La Cámpora, Santiago Roberto Alfiz.

A pesar de las observaciones oficiales y del historial de manejos irregulares, la empresa sigue siendo adjudicataria de contratos millonarios con el Estado.

La cercanía del proceso electoral vuelve a poner en foco un esquema de contrataciones públicas con fuertes vínculos partidarios y licitaciones diseñadas para cumplir formalidades sin riesgo real de competencia.