Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta no descartaron una cuarentena más estricta

La conferencia se dio en medio del aumento de casos de COVID-19 en Provincia y Ciudad.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dieron una conferencia de prensa tras la reunión con  los ministros de Salud de Nación, Provincia y Ciudad para analizar los pasos a seguir tras la disparada de casos de coronavirus en el AMBA.

El mandatario porteño dijo: «Si tenemos que tomar medidas más drásticas para cuidar a la gente, no nos va a temblar el pulso. Pasamos dos horas analizando datos». «Tenemos que profundizar la caída en la movilidad y preparar medidas más drásticas. Vamos a ser muy estrictos con el tema de que solo tengan permiso para viajar en transporte público los trabajadores de servicios esenciales», sostuvo.

Por su parte, el gobernador bonaerense expresó: «Los datos nos preocupan. Cuando crecen los contagios crecen la ocupación de camas en terapia intensiva».

«Para medir el movimiento hemos armado una mesa técnica que va a medir indicadores comunes con los que ya estamos trabajando. Si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas», adelantó.Frases destacadas: 

  • «Estamos convencidos de que es muy importante que trabajemos de forma coordinada, lo que no quiere decir que las medidas que se tomen de un lado y del otro sean iguales».
  • «Vamos a ser muy estrictos con el tema de que solo tengan permiso para viajar en transporte público los trabajadores de servicios esenciales».
  • «Tenemos que profundizar la caída en la movilidad y preparar medidas más drásticas».
  • «El foco de la pandemia en la Argentina está en el AMBA, siempre supimos que iba a ser así: es el lugar de mayor densidad y concentración de gente del país».
  • «Los datos nos preocupan. Cuando crecen los contagios, crece la ocupación de camas y eso va generando que cada vez haya menos disponibilidad».
  • «Para medir el movimiento hemos armado una mesa técnica que va a medir indicadores comunes con los que ya estamos trabajando. Si esto sigue así, vamos a tener que endurecer las medidas».
  • «Se viene el día del padre y no se puede violar el aislamiento. Les pedimos un sacrificio, que se limiten al círculo familiar con el que están viviendo y que, a lo sumo, se conecten a través de la computadora».

32 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.