Basket: El Talar lo dio vuelta y se llevó un triunfazo de Lanús

El Aurinegro consiguió una valiosísima victoria 79-76 ante el Granate, como visitante, tras remar toda la noche de atrás.

Trabajó, no se amilanó ni se entregó a la adversidad. A pesar de transitar por un escenario desfavorable toda la noche, El Talar encontró herramientas para pegar en el instante preciso, el último cuarto, que le posibilitó revertir el trámite y celebrar un triunfo resonante en la casa de Lanús.

El Aurinegro navegó todo el cotejo abajo en el tanteador, recién pasó al frente a falta de 3:40 minutos para el cierre y logró aguantar los embates para concluir con esa victoria 79-76, por una nueva fecha de la Fase Regular de la Conferencia Sur. Así, los de Leandro Genovese sumaron su primera alegría en la competencia y quedaron con récord 1-1, mientras que los de Manu Anglese ostentan una marca 2-2.

El ganador contó con actuaciones destacadas de Conrado Solana, que aportó 12 puntos (4/4 de cancha), 3 recuperos, 3 rebotes y 2 asistencias, así como de la tarea de Tomás Verbauwede con 13 unidades y 9 rebotes. En el local sobresalió la producción de Sebastián Chaine con 12 tantos y 7 recobres.

El pleito comenzó a pedir de Lanús, con un ritmo vertiginoso y dinámico para facturar en transiciones rápidas, con Henry como usina (7). La visita padeció de su magra puntería de tercera dimensión (1/8) y le costó contener al rival. Por eso el episodio se clausuró 20-13 para los dueños de casa.

En el segundo cuarto, el Grana fluyó en el arranque, con un parcial 12-4, a partir de la conducción de Di Muccio y los cuatro triples del segmento, por eso se escapó 35-19, a los 5 minutos. Ese dominio se mantuvo hasta el 43-27, pero en el tramo final, El Talar recuperó calidad en sus ofensivas y clavó un pasaje 10-2, con dos triples de Cuello, para retirarse abajo 45-37.

Tras las charlas en vestuarios, el juego continuó con goleo alto de ambas escuadras. Con una supremacía de Lanús, que a los 5 minutos controlaba el tablero 58-43. Empero, desde ese punto, el Aurinegro experimentó una ráfaga de 20-10, con los puntos de Ruiz (8) y desparpajo de Solana (6). Así, el segmento terminó con el Granate adelante 68-63.

El último capítulo evidenció un viraje en la escena, porque se apagó la productividad en ataque, principalmente en el anfitrión que demoró 4 minutos en meter sus primeros puntos. El Talar endureció su faceta defensiva, al mismo tiempo que Lanús no halló fluidez en sus movimientos y forzó muchas situaciones individuales. Un triple de Solana puso al frente al visitante 73-72 por primera vez en el partido, cuando restaban 3:45 minutos. En ese epílogo, el Grana intentó, pero se chocó con su mala puntería y apresuramientos en sus ataques. En tanto que los de Capital Federal aguantaron las embestidas y pegaron el alarido en rodeo ajeno.