Inobjetable, sin atenuantes. La mera lectura del resultado explica absolutamente todo lo que sucedió en el parquet, así se puede desmenuzar y dimensionar la performance de Lanús, que arrolló, literalmente, a Centenario de Venado Tuerto, en su debut como local en la temporada 2025/26.
El Granate tejió una producción sólida, in crescendo, que alcanzó su pico máximo en el complemento, principalmente en el último cuarto, en el que anotó 35 puntos. Con el ataque rápido como matriz, el elenco de Manu Anglese terminó en su estado de forma más óptimo hasta superar la barrera de los 100 puntos.
Dentro de una performance de muchas manos anotadoras, y funcionales, el local disfrutó de una planilla excelente de Edgar Merchant con 21 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración, secundado por el aporte de Tiziano Prome con 17 unidades (3/6 en triples). En el rincón perdedor se destacó Manu Gómez con 16 tantos y 5 recobres.
En el primer tiempo, Lanús lució con ráfaga de ataques muy potentes, con la velocidad en la ejecución de sus transiciones, por eso tomó rentas de 17-7. Empero, la visita regresó en diversas ocasiones hasta empardar 20-20, a los 11 minutos. El desequilibrio de Merchant empujó al Grana a distanciarse 38-23, a falta de 5 minutos del segundo cuarto. Sin embargo, el equipo santafesino apretó el acelerador y con Gómez como guía y las bombas (4/12) como usina se retiró al entretiempo abajo 42-37.
Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Venado Tuerto pasó al frente por única vez en la noche 43-42, otra vez con la efectividad desde Saturno (3/6 en el segmento). Desde ese punto, el Granate corrigió desatenciones en defensa y voló en el contraataque, al mismo tiempo que Prome y Henry acertaron de tercera dimensión (el mayor déficit hasta el momento del local). Por eso, el episodio se clausuró 67-58 para los dueños de casa.
Esa mejoría se ratificó en el último capítulo, dado que Lanús desplegó su mejor prestación de la velada, con las combinaciones de formaciones, que le permite su extensa plantilla. Di Muccio se calzó la conducción en velocidad, Merchant lastimó con sus resoluciones individuales y Franchino capturó un millón de rebotes ofensivos, así se quebró el cotejo 83-63, a los cinco minutos. Lejos de aminorar la marcha, Lanús mantuvo la energía y machacó en cada avance, por lo cual atravesó la barrera de los 100 puntos para redondear un partido sobresaliente.
