Anoche el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, se imponía en estados clave y de acuerdo a los sondeos ya lograba 264 votos en el Colegio Electoral y se acerca a los 270 necesarios para convertirse en presidente, mientras que Donald Trump quedó lejos, con 214 votos y ayer insistió en que reclamará ante la Corte Suprema que se dejen de contabilizar los sufragios en estados donde hubo gran cantidad de votos por correo y de forma anticipada.
A dos días de las elecciones, Trump volvió a hablar de fraude y todavía no se conocen los resultados de Pensilvania y Georgia, dos estados donde por ahora el conteo parcial favorece a Trump, aunque aún no se revisaron los votos por correo, que podrían beneficiar a Biden.
El reclamo del presidente y candidato a la reelección es que se dejen de contabilizar los votos allí y en Georgia y Michigan, donde se impuso el demócrata.
“Es claro que sumaremos los 270 votos electorales; no vine a decir que ganamos pero creo que seremos los ganadores. Ganamos Wisconsin por 20.000 votos, el mismo margen que Trump en 2016”, sostuvo Biden.
Hay expectativas por el recuento en el estado de Nevada, que había quedado congelado ayer y donde Biden podría obtener los electores suficientes para convertirse en presidente.

Be the first to comment