Bizarrap ganó el Latin Grammy a la mejor interpretación de música electrónica latina por el remix que el dj Tiësto hizo de su “Shakira BZRP Music Sessions #53″.
Luego de recibir la estatuilla, Gonzalo Julián Conde expresó: “Está bueno esto porque yo conocí la música electrónica gracias a Tiësto cuando tenía 6, 7 años. Mi papá me mostraba su música y pudimos hacer una canción juntos, el remix de esta canción que fue tan grande, con Shakira. Que ya ganamos el año pasado, pero esto nos permite seguir compartiendo esta canción que tantas alegrías ya nos dio»
Además agregó: «Así que muchísimas gracias. Le quiero mandar un abrazo grande a Tiësto que debe estar por allá, por el mundo, de gira. Y a Shakira, que es una reina, le quiero desear mucha suerte en su tour, muchos éxitos, la va a romper toda. Muchas gracias a todos, es un honor haber ganado otro Grammy”.
Luego de ser presentadoras en el Latin Grammy, las cantantes Soledad Pastorutti, Lila Downs y Niña Pastori volvieron a pisar el escenario pero para recibir el premio como Mejor álbum folklórico por su disco «Raíz, Nunca Me Fui».
“Gracias a la Academia, es nuestro segundo disco y nuestro segundo Latin Grammy” fue lo primero que expresó la Sole, “Es un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza, que estos encuentros culturales maravillosos son riqueza y que tres mujeres juntas en un estudio somos muy fuertes” expresó.
Por su parte, Lila Downs expresó: “Gracias por creer en la tradición de nuestros pueblos, de los rincones del mundo que nos seguimos reinventando”, mientras que Niña Pastori se lo dedicó especialmente a sus compatriotas de Valencia. “Un beso grande a los más perjudicados y a la gente joven que estuvo luchando. Somos un país solidario y este Latin Grammy va por ellos”, dijo.
Con su tema “Tranky Funky”, el argentino Trueno le ganó a sus compatriotas Bizarrap y María Becerra en la categoría Mejor fusión/interpretación Urbana. Mateo Palacios Corazzina -su verdadero nombre- no estaba presente en la ceremonia debido a que estaba preparando el show que daría durante la ceremonia principal.
Otro premio con destino argentino fue el de Mejor álbum de Tango y correspondió al Diego Schissi Quinteto por su álbum «Apiazolado».
Mateo Sujatovich ganó en la categoría Mejor Canción Pop/Pock por su tema “5 horas menos”, tema grabado con su grupo «Conociendo Rusia» junto a la cantante mexicana Natalia Lafourcade. El hijo de Leo -una de las leyendas del rock nacional contemporáneo- agradeció a sus familiares y amigos y muy especialmente a su equipo de trabajo. “No pensé que lo ganaba, no anoté nada”, se excusó cuando improvisó su discurso. “Se lo dedico a mi país, la Argentina, que los amo”, agregó.