Cuatro obreros que se encontraban trabajando en el séptimo piso de un edificio debieron ser rescatados por personal de Defensa Civil de Lanús luego de que el andamio en estaban se desprendiera y los dejara colgados al borde de una tragedia, para luego caer finalmente sobre el techo de otro edificio.
El accidente ocurrió en una obra en construcción ubicada en la calle Carlos Tejedor entre avenida Hipólito Yrigoyen y Del Valle Iberlucea, en pleno centro de Lanús. Los rescatistas se dirigieron al lugar luego de recibir una llamada por parte de inspectores de tránsito que se encontraban trabajando en la zona y presenciaron el desprendimiento del andamio, según indica Inforegión.
“El suceso ocurrió al nivel del séptimo piso, y, si bien pudo ser una tragedia, los trabajadores sufrieron golpes y raspones pero el accidente no fue grave ya que se encontraban con los arneses de seguridad y los cabos de vida”, remarcaron los rescatistas.

En el lugar trabajaron 3 móviles de Defensa Civil quienes se acercaron con un hidroelevador para llegar al techo vecino y así rescatarlos. También asistieron efectivos policiales, de tránsito, y del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Be the first to comment