Bullrich viajó a Formosa y acusó a Gildo Insfrán de “tirano”

La titular del PRO viajó a esa provincia con los diputados nacionales Waldo Wolff y Ricardo Buryaile tras la marcha y la represión del pasado viernes.

La titular del PRO y exministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, viajó a Formosa y acusó al gobernador Gildo Insfrán de ser un “tirano” tras la represión del pasado viernes en la protesta contra la vuelta a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la capital provincial.

Bullrich viajó en avión a Chaco –porque el aeropuerto de Formosa está cerrado- y luego se trasladó en auto a la capital formoseña junto a los diputados nacionales Waldo Wolff y Ricardo Buryaile.

“Llegamos al ‘país’ de Formosa. Como si no quedara en Argentina, para poder entrar tuvimos que hacer un trámite de control migratorio interno que contradice a la Constitución Nacional”, relató la exministra en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Wolff contó que se reunieron con “jóvenes que estuvieron detenidos”, quienes contaron “la sistematicidad de los procedimientos de mal trato y amedrentamiento que recibieron por parte de las fuerzas de seguridad”.

En este marco, Bullrich felicitó a los jóvenes al considerar que viven “en una provincia donde hay un tirano que hace 25 años domina la vida, el trabajo y la libertad de cada uno de los formoseños”. Durante la tarde de este domingo se realizaba una marcha en la capital provincial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*