Lanus: Buscan a dos hermanas por el crimen de un joven en una fiesta

Priscila Nicole y Brisa Ayelén Acebey tienen 19 años y están prófugas de la Justicia tras ser acusadas por el homicidio de Dylan Robledo, un chico de 20 años que recibió un tiro en la cara. Una de ellas jugaba al fútbol en San Lorenzo.

Dos mellizas de 19 años están prófugas de la Justicia luego de haber sido acusadas por el crimen de un joven de 20 años que falleció de un disparo durante un fiesta clandestina que tuvo lugar en Lanús. El hecho ocurrió el 18 de septiembre, pero recién trascendió en las últimas horas a partir del reclamo de familiares de la víctima.

Las sospechosas fueron identificas como Priscila Nicole y Brisa Ayelén Acebey, quien hasta 2020 formaba parte del equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro. El chico asesinado se llamaba Dylan Lionel Robledo y era padre de dos criaturas.

Según trascendió, durante la noche del homicidio las hermanas concurrieron con su primo Damián, apodado «Papu», y con Dylan a una fiesta que tenía lugar en una casa ubicada en Talcahuano al 3600, Lanús, previo paso por un galpón ubicado en el mismo distrito.

Durante la celebración, Robledo recibió un disparo en la cara. Pese a que originalmente se creía que había sido un accidente ocasionado cuando intentaban sacarse una selfie con el arma, la investigación a cargo de la UFI N° 6 de Lanús demostró que una de las hermanas tomó un arma y comenzó a disparar.

Mellizas Lanús Crimen Fiesta Clandestina

“‘Las melli’ empezaron a tirar gas pimienta mientras bailaban con el arma en la mano. Se armó lío y le dieron un culatazo a Dylan”, relató un testigo directo del hecho a Infobae. De acuerdo a esa declaración, tras el golpe, la víctima perdió el conocimiento, momento en el cual una de las hermanas le habría disparado. “El tiro le dio en la cara y lo mató al instante”, detallaron. Esta versión, por el momento, es la hipótesis principal que se maneja en el expediente.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 5° de Lanús se trasladaron hasta la casa de Lanús donde se realizaba la fiesta clandestina, pero las hermanas Acebey ya se habían escapado del lugar. “Desde entonces, se realizaron 9 allanamientos para dar con las mellizas sin éxito. Sobre ellas recae una orden de detención”, sostuvieron fuentes del caso.

“Dejaron a dos nenes sin papá”, declaró Rocío, ex pareja de Dylan y madre de Bastián (5), uno de los hijos de la víctima. Gabriela, hermana mayor del joven asesinado contó que la víctima conocía a las mellizas. “Más de una vez fue a ver jugar a la pelota a Brisa. Mi hermano era un pibe tranquilo y amoroso. Se ganaba la vida haciendo ‘changuitas’. Trabajó de albañil, en un lavadero de coches y también como revendedor de ropa. Nunca le hizo mal a nadie”, afirmó.

Quienes son las mellizas de Lanús acusadas por el crimen

Priscila y Brisa Acebey son vecinas de Lanús y nacieron el 4 de marzo de 2002. Brisa formaba parte, hasta antes del inicio de la pandemia, del equipo de fútbol femenino de San Lorenzo. Allí jugaba como defensora y hasta había participado de la presentación de la indumentaria del club para 2020.

Mellizas Lanús Crimen Fiesta Clandestina

En las redes sociales circulan distintas fotos de las mellizas prófugas y se las puede diferenciar de forma simple: Priscila está teñida de rubio, mientras que Brisa tiene el cabello oscuro.

Una de las amigas de Robledo sumó una versión inquietante: “La familia de ‘las mellis’ es pesada en la zona y hasta se dice que después del crimen las mandaron en un remís a Mar del Plata”. El 23 de septiembre, la familia de Dylan despidió sus restos en el cementerio municipal de Lanús. Horas después, con el apoyo de varios amigos, hicieron una marcha para pedir justicia en una plaza de Valentín Alsina.

Fuente: Zonales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*