Cafiero: «Con la prepotencia del dinero, Macri se permite no estar como el resto de los argentinos, luchando contra la pandemia»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri «entraron todos dólares especulativos» al país y ahora «lo que necesita la Argentina son dólares genuinos de exportación». Y además, cuestionó al expresidente ante la presunta violación de la cuarentena que cometió al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio.

«Con la prepotencia del dinero, él se permite no estar como el resto de los argentinos, luchando contra la pandemia»afirmó Cafiero sobre Macri, de quien dijo «deberá dar explicaciones a la Justicia», luego de que un juez ordenara un allanamiento en su quinta privada.

«Macri vino de un viaje y tenía que estar en aislamiento, lo demás es puro humo», afirmó luego el jefe de los ministros esta mañana en una entrevista con Facundo Pastor, en el programa Foja Cero, por radio La Red. “Ya tengo un opinión sobre el compromiso social que debe tener un ex presidente”, agregó.

Por otro lado, Cafiero planteó que Argentina «necesita dólares genuinos de exportación. Con eso se genera empleo de calidad. Durante el macrismo, entraron todos dólares especulativos, para hacer la llamada bicicleta financiera. Ahora necesitamos un mercado cambiario sano»dijo

En ese marco, insistió en que «necesitamos cuidar los dólares para que sean aplicados a la producción y empleo» y consideró que las medidas anunciadas esta semana «no son un fin en sí mismo, sino que son transitorias hacia un horizonte, que es recuperar las exportaciones para tener más normalizado el mercado cambiario».

Cafiero afirmó, asimismo, que el gobierno nacional tiene que «ir desarmando la arquitectura especulativa que dejó el macrismo e ir hacia otra de creación de empleo». Y calificó de «hipócritas» a aquellos referentes económicos -mencionó, entre ellos, a Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger- que «le decían plan económico a un Power Point que sólo anunciaba nuevos fracasos y terminaron provocando una recesión tremenda».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.