Gerli. Campaña de donación voluntaria de sangre para el Garrahan

El banco de sangre del Hospital Garrahan organizó una jornada de donación que tendrá lugar este viernes 13 de octubre de 10 a 16 en las instalaciones de la Escuela Técnica 8 en Jean Jaurés 749, Gerli en una nueva campaña externa que busca acercarse a los potenciales donantes para contar con plasma suficiente y de calidad para los niños que se atienden en el hospital.

Desde la organización de la actividad pusieron de relieve la importancia de solicitar un turno para la extracción para, de ese modo, poder mantener los protocolos de salud por lo cual es necesario reservar un turno desde este enlace, seleccionar la campaña lanusense y seguir instrucciones pues no se atenderán donantes espontáneos.

El tiempo que debe pasar entre donación y donación es de 6 meses para las mujeres y de 4 meses para los hombres.

💌 Esta es una invitación general que enviamos a los donantes de la zona. Si en esta oportunidad, no estás en condiciones de donar te agradecemos que nos ayudes a difundir😃

La convocatoria comprende a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, y que pesen más de 65 kilos quienes deberán deberán presentarse con su DNI u otro documento con fotografía que acredite identidad, en el horario convenido con la organización.

No es necesario concurrir en ayunas y es importante tener en cuenta que deben habe pasado cuatro meses desde la última donación en el caso de los hombres y de seis meses en el de las mujeres.

Pueden consultar los demás requisitos y restricciones temporales en: https://www.garrahan.gov.ar/ser-donante/hemoterapia/ser-donante

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*