Cerró una sucursal de Diarco en Lanús y despidieron a 25 trabajadores

La sucursal de ese supermercado había sido inaugurado en 2007 y cierra por la caída de las ventas. Empleados permanecen en el local para garantizar el pago de indemnizaciones.

La sucursal del autoservicio mayorista Diarco ubicada en la localidad bonaerense de Lanús cerró sus puertas y 25 empleados se quedaron sin trabajo de manera repentina. En este marco, intervino el Ministerio de Trabajo bonaerense y trabajadores permanecían dentro del local para garantizar el pago de sus indemnizaciones.

La sucursal se había inaugurado en el mes de junio del 2007 y desde la empresa alegan que su cierre se debe a la baja de las ventas en los meses que lleva este 2024.

“La situación es gravísima, la empresa ayer informó que cerraba sus puertas de manera repentina, hicimos asamblea con los trabajadores y estamos en la instancia de negociar con el Ministerio de Trabajo por el pago de las indemnizaciones”, señaló Orlando Machado, secretario general de Empleados de Comercio Lanús-Avellaneda (SECLA) en diálogo con El Diario Sur.

Machado dijo además que el cierre sorprendió a los trabajadores, ya que la sucursal se encontraba con stock de mercadería y no hubo ningún tipo de advertencias previas por parte de la gerencia.

En este marco, el secretario agregó: “Nosotros estamos dentro de la sucursal con los trabajadores porque no queremos que la vacíen. Vamos rotando pero siempre hay entre 5 y 8 trabajadores adentro hasta que la situación se defina”.