Chicos y Jóvenes de V.Jardín, Caraza y Diamante ofrecieron un gran Concierto Didáctico

La Secretaría de Cultura y Educación de Lanús organizó la jornada de cierre del Programa de Inclusión Cultural. Participó la Orquesta infanto juvenil compuesta por chicos y jóvenes de escuelas de V.Caraza, Diamante y V. Jardín, que a lo largo de todo el año asisten a clases dictadas por profesores del municipio. La gran mayoría de alumnos no cuenta con instrumentos, los cuales fueron adquiridos por la municipalidad para poder dictar las clases. También durante el año, los instrumentos son trasladados a las distintas escuelas donde se dictan las cursos, y una vez finalizada la jornada, los mismos vuelven al lugar donde se encuentran seguros.

El Programa de Inclusión Cultural acerca a la población de niños y jóvenes a participar de actividades artísticas y culturales mediante cursos y talleres de forma libre. El programa tuvo su inicio en el 2017, sus actividades están centradas en crear un espacio de recreación y contención. La inscripción se encuentra abierta todo el año en cada una de las escuelas participantes.

La orquesta está compuesta por alumnos las escuelas EPB 59, EPB 72, EPB 50 y EPB 34. En la jornada donde asistieron los padres de muchos de los alumnos, el Director de la orquesta –Darío Alturría-, seleccionó una serie de clásicos: el Himno de la Alegría, We Will Rock You (Queen), y una versión especial de ¨Seguir Viviendo sin tu amor¨ de Luis A.Spinetta.

Respecto al Taller de Guitarra, los profesores son Nahuel Bogado, Carlos Azcui, Leandro Segovia y Gustavo Fleitas. En la oportunidad interpretaron ¨Juntos a la Par¨ (Pappo Blues), ¨El país de la libertad ¨(León Gieco), ¨Solo un momento¨ (Vicentico), ¨Tan Lejos¨(No te va a gustar).

Los chicos que cursan el Taller de Encordados, pertenecientes a Villa Diamante y Villa Jardín, interpretaron ¨La Vieja chacarera trunca¨(Los Hnos. Avalos), ¨Carnavalito del Duende¨ ( Gustavo ¨cuchi¨Leguizamon), Buenos Aires Hora 0 (Astor Piazzolla), Libertango (Astor Piazzolla). El director es Gustavo Fleitas.

Esta actividad se desarrolla durante todo el año en distintas sedes municipales. La Sec.de Cultura es conducida por Thelma Vivoni, es Sub Sec. de Educación Jorgelina Domínguez, Sub. Sec. Cultura: Gabriel Conte, y es la Directora del programa de Inclusión Cultural: Araceli Aballay.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*