Chofer asesinado en Virrey del Pino: más de 40 líneas de paro y cortes en la General Paz

Hay un solo carril habilitado mano a la Capital. Exigen mayor seguridad. La medida de fuerza afecta a la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Tras el asesinato de un chofer de colectivo en Virrey del Pino, partido de La Matanza, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas que involucra a más de 40 líneas.

Desde la madrugada compañeros de la víctima realizan un corte en la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, y hay tensión con la Policía. Hubo incidentes que incluyeron corridas, balas de goma y patrulleros incendiados.

El conductor, Pablo Flores, recibió un disparo en la cabeza mientras manejaba su unidad de la línea 218 por el barrio San Javier.

El corte comenzó por la madrugada y por el momento hay un solo carril habilitado hacia Capital. Los choferes ubicaron cuatro colectivos de forma transversal sobre la calzada para evitar el paso de los autos.

Los manifestantes no confirmaron hasta cuándo permanecerán en el lugar, pero el paro, que comenzó a las 0 horas de este viernes, se extenderá durante todo el día.

El reclamo de los manifestantes es por mayor seguridad para los conductores. “Una de las soluciones sería que patrulle la Gendarmería”, pidió Marcelo, compañero del trabajador asesinado. “En La Matanza los hechos de inseguridad ocurren todos los días, no es que solo ocurrió ahora, es todos los días y con cualquier empresa”, detalló otro manifestante. “Es tierra de nadie”, remarcaron.

Los cortes generaron desde temprano complicaciones en el tránsito, en plena hora pico.

El colectivero de 28 años fue asesinado el jueves por la noche en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. De acuerdo con las primeras informaciones, fue ejecutado de al menos un disparo en la cabeza en circunstancias que se investigan.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, mientras el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Según el relato de pasajeros, todo se desarrollaba con normalidad hasta que, en una de las paradas que hizo el conductor, una persona bajó de un auto y aprovechó el momento para dispararle directamente en la cabeza. Al respecto, algunos afirmaron que el colectivero recibió un solo balazo, mientras que otros declararon que fueron dos.

El chofer manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y al recibir el ataque a balazos el colectivo chocó contra un árbol, aunque las personas que iban a bordo no sufrieron heridas.

Tras el crimen, compañeros de la víctima incendiaron patrulleros y autos secuestrados frente a la comisaría ubicada en la ruta 3. Según los manifestantes, los policías nunca quisieron responder los reclamos y reaccionaron primero disparando balas de goma y gases lacrimógenos.

De inmediato la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro desde las 0 horas del viernes que incluirá a todas las líneas de colectivo de la zona oeste.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.