Circulaba por Mar del Plata en un auto robado en Lanús hace medio año

El conductor, de 26 años, fue aprehendido en el barrio Juramento. Quedó alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

Un joven de 26 años fue aprehendido este lunes al mediodía cuando circulaba por las calles de Mar del Plata a bordo de un automóvil robado en Lanús hace medio año.

El operativo policial tuvo lugar en el barrio Juramento, cuando en medio de un control de rutino los efectivos de la comisaría quinta interceptaron un vehículo marca Peugeot 208 de color azul. Al solicitar la documentación del rodado, su conductor aportó una cédula vehicular apócrifa.

De inmediato, los uniformados apostados en el cruce de Don Orione y Güiraldes, convocaron a un perito verificador, quien constató que el grabado de cristales del rodad se hallaba suprimido y el número de motor y chasis regrabado con cuños no originales. Al cursar por sistema informático el dominio -obtenido en una de las puertas del automóvil- se supo que el mismo contaba con un pedido de secuestro activo solicitado por la comisaría primera de Lanús por una denuncia de robo de su propietario, llevada a cabo el 5 de mayo pasado.

 

lanus 1

Al tomar conocimiento de lo sucedido, desde la Fiscalía de Flagrancia se le inició al sospechoso una causa caratulada “Encubrimiento”. Por otra parte, la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de Laura Mazzaferri, lo imputó por el delito de “uso de documento o certificado falso”.

Tras ello, se dispuso el secuestro del automóvil y el inmediato traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

66 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.