Con 4.000 efectivos de la Bonaerense, desalojan desde temprano la toma de Guernica

A primera hora de la mañana comenzó el operativo de desalojo al predio de 100 hectáreas ubicado en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, cuya toma comenzó a fines de julio. El operativo cuenta con 4.000 efectivos de la Policía Bonaerense y miembros del Grupo Halcón.

El desalojo fue ordenado por el juez de Garantías de La Plata con asiento en Cañuelas, Martín Rizzo, que anoche a última hora rechazó un planteo del ministro de Seguridad, Sergio Berni, que había pedido aplazar la medida hasta el lunes ya que se esperan tormentas durante todo el fin de semana.

En el predio de Guernica aún quedaban más de 600 familias que no habían accedido a un acuerdo con el Gobierno bonaerense, que durante más de un mes mantuvo reuniones y negociaciones para avanzar en una salida pacífica. Hasta las 7 de la mañana habían detenido al menos a tres personas.

Hubo represión por parte de la Bonaerense y cruces con los vecinos, que arrojaron piedras y botellas para impedir el avance de los efectivos, que a su vez avanzaron derribando las casillas.

31 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.