El Concejo Deliberante de Lanús tuvo este jueves una nueva sesión ordinaria que tuvo pocos expedientes, entre los que se destacó la creación del programa Programa Municipal de Acceso a la Salud (PASA) y varios reconocimientos.
La jornada comenzó con un proyecto presentado por el bloque de La Libertad Avanza para el acceso a la información municipal argumentando que falta transparencia. Fue rechazado y pasó a comisión.
En cuanto al orden del día, se aprobó la modificación del Reglamento Interno del HCD de Lanús para la creación de la Subcomisión de Mujeres, Género y Diversidad. Se hizo lo propio con la declaración de interés de las actividades desarrolladas por la Zona Cruz del Sur de la Asociación Guías Argentinas, de la 30° Edición de la Maratón Ciudad de Lanús, y las actividades, acciones, programas y eventos desarrollados en el marco de Ni Una Menos.
También se convalidó la creación del Programa Municipal de Acceso a la Salud (PASA), destinado a fortalecer el primer nivel de atención sanitaria en el distrito. Por último, el Cuerpo adhirió al establecimiento del 14 de junio como Día Mundial del Donante de Sangre y al Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora el último día de febrero.
Al término de la sesión, el HCD realizó un reconocimiento a Marcela Gaspari, trabajadora de la institución que se jubiló luego de 42 años de servicio.
