El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús emitió este miércoles su veredicto en el caso por la muerte de Dylan Robledo, ocurrida en septiembre de 2021 durante una fiesta en Lanús.
La ex futbolista de San Lorenzo, Brisa Acebey, de 23 años, fue condenada por unanimidad a 3 años y 6 meses de prisión por el delito de “homicidio culposo”.
Cambio en la Calificación Judicial
Acebey había llegado al juicio oral acusada de una figura mucho más grave: “homicidio simple con dolo eventual”, que preveía una pena de entre 8 a 25 años. Sin embargo, el Tribunal coincidió con el pedido de la fiscal Natalia Milione, entendiendo que la muerte de Robledo fue accidental, producto de la manipulación negligente de un arma en el contexto de la reunión.
El tribunal dictaminó la siguiente pena para la joven:
- Prisión: 3 años y 6 meses.
- Inhabilitación: 5 años para portar o tener contacto con armas.
Brisa Acebey, quien se había entregado a la Policía en mayo de 2022 tras varios meses prófuga, continuará cumpliendo su condena bajo prisión domiciliaria.
Los Hechos del Homicidio
El homicidio ocurrió la madrugada del 19 de septiembre de 2021. Según la acusación fiscal, Dylan Robledo se encontraba con las hermanas mellizas Brisa y Priscila Acebey y un amigo en una segunda fiesta en una casa de Talcahuano al 3.600. Fue en ese lugar que Dylan recibió un disparo en el rostro cuando Brisa Acebey tomó y manipuló un arma. Las hermanas se dieron a la fuga tras el incidente .
