Conducción del Partido Justicialista bonaerense: ¿Máximo Kirchner más cerca de convertirse en el nuevo líder?

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 30: (ARCHIVO) La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a los principales referentes de La Cámpora, Máximo Kirchner (foto), Eduardo "Waldo de Pedro y Andrés Larroque, en una causa en la que se investigaban supuestos delitos electorales vinculadas con los fondos ilícitos derivados de los cuadernos de las coimas. Foot NA: MARCELO CAPECEzzzz

El magistrado federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla, rechazó un pedido del intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del Pj, Fernando Gray.

Alejo Ramos Padilla, juez federal de La Plata, desestimó la medida cautelar presentada, el lunes último, por el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del Partido Justicialista, Fernando Gray, cuyo objetivo era suspender el adelantamiento del llamado a los comicios internos del Pj en la provincia de Buenos Aires. Con esta decisión, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, se encuentra cada vez más próximo a ser el nuevo titular de la agrupación política en el territorio bonaerense.

Así lo indicó NA , que además anticipó que ya se están poniendo en marcha las negociaciones para conformar una lista única que será dada a conocer el próximo 2 de mayo. En ese sentido, acorde con la agencia de noticias, la idea de Gray es llegar a una definición en la cuestión de fondo, razón por la cual el tema de las elecciones internas podría volver nuevamente al ámbito judicial.

En esa línea, la explicación principal se basa en que no se llevaron a cabo todos los pasos legales en la reunión en la cual se resolvió el adelanto de las elecciones internas, motivó por el cual solicitarán la nulidad tanto del encuentro como de lo que se haya determinado en éste. «No ha sido convocada mediante medios fehacientes y formales, donde se pueda acreditar en debida forma el consejero destinatario y la fecha de la notificación», precisa la presentación difundida por NA.

Por lo tanto, sus autores sostienen que «no puede verificarse la autenticidad del emisor y el contenido, al carecer de protocolos de autenticidad debidamente homologados».No obstante, según la agencia, tanto Gray como los dirigentes que lo acompañan, no lograron todavía que sus argumentos cuenten con un respaldo público. NA explicó que ésto se debe a que ciertos dirigentes históricos del peronismo si bien se encuentran de acuerdo con el jefe comunal, creen que aún no es momento de expresar esa disidencia públicamente.

En ese sentido, la postura de Gray habría ocasionado tanto discordancias como adhesiones en diversos sectores del Conurbano. Una muestra es la movilización que llevó adelante la agrupación Kompromiso Máximo al despacho del alcalde bonaerense esta semana. En contraposición, Gray contó con el apoyo del espacio, integrado por trabajadores del municipio de Esteban Echeverría, comandado por Rubén «Cholo García».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*