Confirmado: Se suspenden los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, acordaron posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Abe y Bach realizaron una conferencia telefónica para discutir el entorno en constante cambio con respecto a Covid-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo una declaración del COI y el Comité Organizador de los Juegos.

«El presidente (del COI) Thomas Bach y el primer ministro Shinzo Abe expresaron su preocupación compartida por la pandemia mundial de Covid-19, y lo que está haciendo en la vida de las personas y el impacto significativo que está teniendo en los preparativos de los atletas mundiales para los Juegos», dijo el comunicado oficial.

«En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional.

«Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en la actualidad», agregó. declaración continua.

“Por lo tanto, se acordó que la llama olímpica permanecerá en Japón. También se acordó que los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 «.

También participaron de la ‘call connection’, Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro Olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el director general del COI, Christophe De Kepper; y el director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

«La propagación sin precedentes e impredecible del brote ha visto deteriorarse la situación en el resto del mundo», dijo el comunicado. «Ayer, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de Covid-19 se está acelerando, con más de 375,000 casos registrados en todo el mundo y en casi todos los países, y su número crece cada hora».

El anuncio seguido a un informe anterior de la junta ejecutiva de Tokio 2020 se reunirá el próximo lunes 30/03 antes de una conferencia de prensa.

Las llamadas para posponer los Juegos desde su fecha original de inicio del 24/07 han crecido rápidamente en los últimos días debido al coronavirus, con Canadá primero y luego Australia negándose a enviar equipos a Tokio al menos que el evento se traslade a 2021. Se esperaba que siguieran otros comités olímpicos, ya que los organismos deportivos también respaldaron posponer los Juegos.

El COI había anunciado una fecha límite a mediados de abril para la decisión sobre el futuro de los Juegos, pero parece haberse acelerado con el anuncio de la reunión y conferencia de prensa del próximo lunes.

El miembro del COI, Dick Pound, había dicho que los Juegos se pospondrían en una entrevista con USA Today el lunes 23/03 por la noche, aunque varios Comités Olímpicos Nacionales se distanciaron de ese comentario como su propia opinión, no la del COI.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*