Confirman que el cuerpo encontrado en la casa de un sospechoso es el de Nancy Videla

Su cadáver fue hallado debajo de un contrapiso recientemente hecho. Hay un hombre de 70 años detenido.

Este viernes por la mañana fuentes policiales confirmaron que el cuerpo hallado el jueves por la noche enterrado en una casa de Ingeniero Budge es el de Nancy Videla, la mujer de 31 años que era intensamente buscada desde hace una semana.

La búsqueda se concentraba en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, que fue señalada por una llamada al 911 y que provocó un giro en la investigación.

El hombre que es dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de Nancy fue detenido el jueves por la noche acusado de homicidio.

Se trata de Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, jubilado y de nacionalidad paraguaya.

Según informaron fuentes policiales, el hombre tiene una causa de agosto de 2014 por homicidio simple.

«La persona que habitaba la pieza donde fue encontrado el cuerpo de Nancy reconoce que Lezcano estaba obsesionado con Nancy, esta joven por miedo se fue del lugar, no hay encubrimiento ni colaboración. La encontraron en Liniers a punto de tomar un colectivo a Entre Ríos», relataron en TN este viernes por la mañana.

El jueves por la noche, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó el hallazgo de «un cuerpo femenino» en el lugar.

«Encontramos un cuerpo que aparentemente es femenino y hay que hacer la identificación. Por toda la investigación, estamos convencidos de que podíamos encontrarla ahí así que rompimos el contrapiso y encontramos un cuerpo femenino», relató Berni ante TN anoche. 

La búsqueda se concentró en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, que fue señalada por una llamada al 911 que provocó un giro en la investigación.

Según explicó el jefe de la cartera de Seguridad bonaerense, «todos los datos obtenidos indicaban que ese era el lugar».

Cerca de las 21 se desarrolló un importante operativo policial en la puerta de esa vivienda, en la calle Bucarest al 2.500. Y pasadas las 23, llegó la orden judicial para ingresar y romper un contrapiso.

«​El contrapiso se construyó en una de las habitaciones del fondo. La parte donde estaba enterrado el cuerpo estaba fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este», precisó el ministro, que evitó aportar más datos para respetar el «secreto de sumario».

Al lugar llegaron policías de la Ciudad, agentes de la DDI, peritos científicos y bomberos porteños para hacer el procedimiento judicial habilitado. También participaban perros de rastreo de las fuerzas de seguridad, que en la tarde habrían señalado el lugar y precipitado el operativo.

La orden fue firmada por el Juzgado de Garantías 5 de Lomas de Zamora, ante un pedido de la Justicia de la Ciudad, a cargo de la causa por el paradero de Videla, de acuerdo a lo consignado por Télam. La investigación está a cargo del fiscal en lo Criminal y Correccional 27, Marcelo Munilla Lacasa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*