Control de precios: el programa para comercios de cercanía no da resultado

Los comerciantes denuncian que sólo encuentran un tercio de los 60 productos de la canasta

Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, criticó: “De los 60 productos, venimos consiguiendo menos de 20. Hay mucha bronca entre los comerciantes porque no están los artículos del programa en el canal mayorista”.

A tres semanas del lanzamiento del programa Precios Cuidados para los comercios de proximidad, la iniciativa no termina de ponerse en funcionamiento. Los pequeños comerciantes no consiguen la mercadería y los mayoristas aseguran que son las empresas las que no entregan los productos. 

Si bien el programa es voluntario, las grandes empresas proveedoras y los mayoristas se comprometieron a abastecer a los comercios de cercanía con los 60 productos de la canasta a partir del 11 de abril. Sin embargo, hay una disponibilidad acotada de los ítems. Los productos de mayor venta, como son el aceite, la harina o el azúcar, son los que más están faltando.

El representante de los almaceneros se mostró en disconformidad con el funcionamiento del programa impulsado por Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior. Por esa razón, convocó a todos los comerciantes socios de la entidad a una reunión este jueves para analizar el tema y luego transmitirle la preocupación al Gobierno.

Al respecto de la situación, Savore explicó: “Siempre hay artículos que no son tan importantes, como por ejemplo los preservativos Prime, o la mermelada de naranja (marca Noel), la que menos se vende. Pero hay otros en el programa que se destacan, como el aceite de 900 ml, de las marcas Cañuelas y Cocinero, o el azúcar Dominó, que no los encontramos en ningún lado”.

Indignado, agregó: “Los comercios no se preocupan más porque ya estamos en una instancia que ni el cliente lo pide. Sucede que hay tantos programas, y todos incumplidos, que ya nadie cree. Quieren perfeccionar el fracaso”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.