Conversatorio de IDEAL Lanús, Avellaneda y Quilmes: «Hacia un urbanismo en clave feminista»

Durante el encuentro, representantes de los distritos anfitriones realizaron ponencias con el objetivo de repensar la ciudad desde una perspectiva de géneros

El pasado viernes se realizó el conversatorio “Hacia un urbanismo en clave feminista: repensar la ciudad desde una perspectiva de géneros”.

La organización estuvo a cargo en conjunto por IDEAL Lanús, Avellaneda y Quilmes y contó con la presencia de la Jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda y diputada nacional, Arq. Magdalena Sierra; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Arq. Cecilia Soler; y la docente e investigadora de UNDAv, e integrante de IDEAL Lanús, Arq. María Emilia Aristei.

El encuentro se centró en el eje : «Los lugares que habitamos no son neutros, nos condicionan, nos dicen cómo debemos comportarnos, nos incluyen o excluyen dependiendo de nuestras condiciones de raza, color, clase social e identidad sexual. Creemos en otro modo de construir vivienda y construir ciudad, por eso es urgente repensar los espacios que habitamos, donde los roles reproductivos, el cuidado y gestión del hogar y de la familia sean visibilizados».

También se realizaron distintas ponencias sobre la temática de que: «El urbanismo feminista propone un cambio de prioridades en la sociedad actual, situando la vida cotidiana de las personas en el centro de las decisiones urbanas, para transformar así las desigualdades que el sistema capitalista, patriarcal y colonial reproduce hace años».

se puede ver el conversatorio a través del siguiente enlace: https://youtu.be/8ON6H1aT8pM 

1 Trackback / Pingback

  1. checkslip

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.