Coronavirus: Fernán Quirós aseguró que en la primera quincena de junio se registrará “la parte más intensa”

El ministro de Salud porteño manifestó que la curva de contagios de la enfermedad “se está acelerando”.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, fue quien aseguró que el pico de coronavirus en la Ciudad se registrará durante la primera quincena de junio.

“Tiene una dinámica evolutiva, que está acelerándose”, sostuvo el titular del Ministerio de Salud y afirmó que el mes que viene se registrará “la parte más intensa” de la enfermedad.

Por otro lado, el funcionario durante la conferencia de prensa que llevó a cabo en la mañana del martes Fernán Quirós hizo mención sobre las consecuencias emocionales que el Covid-19 genera en la sociedad.

“Toda la ciudadanía está expuesta a un nivel de tensión social y angustia muy importante. Llevamos un montón de tiempo en cuarentena con limitaciones y restricciones y es entendible la situación de la ciudadanía”, expresó. Y al respecto del reporte que suele brindar el Gobierno porteño do veces por semana señaló: “Por supuesto que los niveles de angustia, preocupación y miedo son muy importantes en toda la ciudadanía”.

Fernán Quirós se refirió al incremente en la curva de contagios

El titular del Ministerio de Salud reconoció que la curva de contagios ha aumentado, aunque remarcó que todavía no ha llegado el pico. “Cuando venga la curva, naturalmente le vamos a tener que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo. Hemos aumentado algunas actividades, dándole algún respiro a la sociedad en términos económicos, recreativos, porque sabemos que el camino sigue. Tenemos una montaña que tenemos que subir y no sabemos las características”, dijo.

Y concluyó: “Lo que hemos visto es que el aumento de actividades ha tenido un comportamiento social muy apropiado. No pareciera que hubiera un motivo para un cambio de tendencia significativo“.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*