Crimen de Fernando Báez Sosa: Burlando pedirá tres nuevas detenciones

El abogado de la familia de la víctima dijo que darán a conocer el nombre del rugbier que le pisó la cara al joven mientras era brutalmente golpeado.

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, informó que pedirá la detención de otras tres personas en el marco de la causa por el crimen del joven a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell el pasado mes de enero.

En tanto, precisó que darán a conocer el nombre de quien le pisó la cara a la víctima, quien perdió la vida esa madrugada a la salida del boliche de la localidad balnearia.

“El tres de julio habrá una diligencia con los imputados para comparar las huellas que se registraron en la cara y en el cuello de Fernando, para ver cuál de los detenidos fue el que le pisó la cara. Y después queda muy poquito. Nosotros vamos a pedir la detención de tres personas más ni bien reabra el trabajo normal de la Justicia”, señaló el letrado, en declaraciones radiales.

Las pericias scopométricas sobre los calzados de los jóvenes detenidos por el crimen, ocurrido el 18 de enero frente al boliche Le Brique, comenzaron el 29 de mayo en el laboratorio de la Policía Federal Argentina (PFA) en Mar del Plata.

Para poder completar el peritaje, la fiscal Verónica Zamboni, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 gesellina, ordenó la toma de nuevas huellas plantares de los ocho rugbiers detenidos en la Alcaidía de Melchor Romero, para determinar el tipo de pisada y precisar cuál de ellos es el dueño del calzado que impactó la cara de la víctima.

“La Justicia lamentablemente no está a la altura de las condiciones en este país. Esta guardada, escondida, de vacaciones o no sé”, cuestionó ante las demoras que se viven durante la pandemia del coronavirus.

Fernando Báez Sosa fue asesinado en la madrugada del sábado 18 de enero, en la puerta del boliche Le Brique. Fue atacado a golpes por diez rugbiers.

27 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.