Crimen del ingeniero: el principal sospechoso estuvo detenido 14 veces

El hombre presenta un amplio prontuario delictivo vinculado a robos y hurtos.

El joven de 29 años detenido como principal sospechoso del crimen del ingeniero Mariano Barbieri, asesinado de una puñalada en el pecho el pasado miércoles en los bosques de Palermo, estuvo detenido 14 veces y contaba con cuatro condenas desde el 2012.

Se trata de Isaías José Suárez, de 29 años, un hombre en situación de calle que fue detenido ayer en el Barrio 31 de Retiro por personal de la División Antidrogas Norte y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Suárez será indagado en las próximas horas por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8.

El apresado cuenta con un historial delictivo: tenía 14 detenciones, todas ellas relacionadas a casos de robos y hurtos, algunos de ellos a mano armada, cometidos en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense y recibió cuatro condenas desde el 2012.

Los investigadores explicaron que la última vez que estuvo preso fue entre julio del 2022 y diciembre pasado, cuando recuperó su libertad.

Si bien Suárez tenía como último domicilio fijo la localidad de Gran Bourg, partido de Malvinas Argentinas, el trabajo de campo realizado por los detectives de la Policía de la Ciudad estableció que en los últimos tiempos “rancheaba” con grupos de cartoneros en los alrededores del Barrio 31 de Retiro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.