A menos de un año de que se desarrollen las elecciones presidenciales en la Argentina, algunos nombres comienzan a resonar como posibles candidatos. Otros, que ya resuenan por su peso político, parecieran alejarse de la contienda en medio de las disputas que se gestan entre los principales referentes de los distintos espacios. De esta manera, lo hizo saber Máximo Kirchner, quien al hablar de la interna del Frente de Todos, manifestó: “Creo que Cristina no va a ser candidata”.
El hijo de la vicepresidenta se refirió a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y aseguró que deben “acordar entre todos el mejor sistema para elegir. Competir es lo que siempre me gusta: ganás o perdés. Es como en el básquet, no hay empate”, y agregó: “Quiero un Estado que lo gobierne quien lo gobierne sea el vector y el rector de hacerle bien a nuestro país”.
En los últimos meses, se especuló con la posibilidad de que CFK compitiera dentro del Frente de Todos durante el 2023 para volver a ocupar el sillón presidencial. Al respecto, Máximo se mostró incrédulo frente a la vuelta de su madre en la contienda electoral.
“Cristina yo creo que no, ha hecho un gran esfuerzo, un poco como decían los hijos de Massa, el desgaste es muy grande en una presidencia. Cristina ha hecho el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente candidata a presidenta en 2019 y hubiera ganado”, señaló.
Y agregó que “el ataque de los medios y miembros del FdT sobre su figura la llevó a tomar una decisión que a mi entender equivocada”.
Sin embargo, el diputado retomó la posibilidad de que su madre se presente en las elecciones presidenciales de 2023 y aclaró: “No dije que [Cristina] no iba a ser, dije creo que no”. Consultado sobre cuál es el candidato de su preferencia, utilizó un recurso futbolístico para esquivar la definición y deslizó: “Después de la derrota de ayer estoy muy golpeado por Racing para hacer esas aseveraciones”.

Be the first to comment