En la noche del martes, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof volvieron a comunicarse luego de cinco meses sin contacto. La conversación telefónica, confirmada por Infobae, fue un primer paso para limar asperezas y reencauzar la negociación de unidad en el peronismo bonaerense de cara a las elecciones.
La comunicación fue precedida por gestiones entre sus respectivos secretarios privados: Mariano Cabral, por parte de la expresidenta, y Nicolás Beltram, por el lado del gobernador. La llamada fue breve y cordial, sin definiciones concretas, pero ambas partes acordaron volver a hablar en los próximos días.

Este acercamiento se produce tras el anuncio de Cristina Kirchner de que será candidata a diputada provincial por la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. En las horas previas al llamado, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, había confirmado que la expresidenta se comunicaría con Kicillof y que su voluntad era trabajar por la unidad.
Durante los últimos meses, las relaciones entre ambos líderes se habían enfriado, con negociaciones que no llegaron a buen puerto. Sin embargo, decidieron dejar de lado a los intermediarios y retomar el diálogo directo, como en los tiempos en que Kicillof era una de las voces autorizadas que la entonces vicepresidenta consultaba en materia económica.
