Cuáles son los nuevos términos y condiciones de WhatsApp y cómo afectará a los usuarios

La popular red social de mensajería instantánea tendrá una nueva actualización y la misma brindará información a Facebook. 

WhatsApp continúa renovándose y llevándole nuevas actualizaciones a sus usuarios. Es por eso que ahora, la popular aplicación de mensajería instantánea cambiará su política de términos y condiciones.

Asimismo, si los cibernautas no acepten dichas condiciones no podrán utilizar la app. De acuerdo al aviso, las mismas responden de la siguiente manera:

“El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos”.

“Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp”.

“Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook”.

A partir de cuándo comenzarán a regir los cambios

Después del 8 de febrero los usuarios deberán aceptar las actualizaciones para seguir usando el servicio de mensajería.

¿Qué significan dichas actualizaciones? Los términos y condiciones señalan que a partir de ahora WhastApp compartirá información personal del usuario con Facebook y otros servicios que maneja Mark Zuckerberg.

Es por ello las modificaciones coinciden con las nuevas etiquetas que colocó la App Store a la aplicación de WhatsApp, advirtiendo que el servicio recolecta contactos, datos comerciales cuando se usa Facebook, e inclusive la IP o dirección geográfica del usuario.

“Aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono, para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”, señala el archivo de privacidad.

Por otra parte, también recolectará datos de los contactos o terceras personas. Apunta que serán reunidos cuando los otros cibernautas tengan interacción con el usuario principal, como conversaciones en grupos, reportes o por los proveedores de servicios de otras empresas distintas a Facebook.

En sus condiciones señalan que la recopilación de información tiene como finalidad “operar y proporcionar sus servicios, como lo son soporte técnico, completar compras o transacciones, mejorar, corregir y personalizar nuestros Servicios, así como conectarlos con los productos de las empresas de Facebook”.

Los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:

Información del registro de cuenta, como número de teléfono

Datos de operaciones

Información relacionada con el servicio

Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas

Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo…)

Dirección IP

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*