Cuarentena: qué hacer si perdiste tu DNI y no podés sacar tu permiso para circular

Desde el 19 de marzo, manteniéndose dentro de la disposición implementada en el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, todos los centros de documentación RENAPER del país están cerrados.

Muchos de los trabajadores esenciales deben salir a diario de sus hogares para llegar a sus trabajos, y es posible que ellos o cualquier otra persona descubra en estos momentos que perdió su DNI.

Ante la gran cantidad de llamados recibidos para renovar el DNI, se reiteró cómo hacer para realizar el trámite en tiempos de cuarentena.

Cabe recordar que, a través de la aplicación CuidAr se solicita que, para poder sacar la habilitación para circular es preciso indicar el número de trámite de nuestro DNI. Si bien ese dato no era conocido hasta comienzos de marzo, el número que se encuentra en el frente de la tarjeta debe brindarse como información.

Desde marzo, el Registro habilitó un canal para los ciudadanos mayores de 18 años que necesiten de forma urgente su DNI por los siguientes motivos:

-Extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI físico emitido

-DNI tarjeta tramitado y pendiente de entrega

Cómo renovar el DNI (Imagen Twitter @renaper_ar)

La solicitud de trámite debe iniciarse a través de un mail dirigido a [email protected]. En el cuerpo se debe incluir:

-Motivo que acredite la urgencia

-Nombre y apellido completo

-Número de documento

-Número de teléfono celular (completo con código de área)

Si la solicitud para obtener el nuevo documento es aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga. La nueva credencial virtual tendrá una vigencia de hasta 30 días luego de finalizar la cuarentena, por lo que deberá hacer nuevamente los trámites en forma presencial una vez que las oficinas vuelvan a funcionar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.