DAMIAN SALA. EL CANDIDATO DE GRINDETTI VISITO EL ROTARY CLUB LANUS.

En el tramo final de su recorrida de campaña, el precandidato a primer Concejal de Juntos Lanús –Damián Sala-, visitó el Rotary Club Lanús. Estuvo acompañado por Guillermo Bonafina que va tercero en la lista de candidatos, y aspira a ocupar una banca en el Concejo. Por parte de Rotary, fueron los anfitriones de la reunión la Presidenta María Angélica Rauzi, el Secretario Jorge Bogado y el Asistente de la gobernación -Luis Obezzi-.

 Sala comenzó dando datos personales de sus raíces familiares, citando la actividad de su padre que fue comerciante en Remedios de Escalada, y que debió cerrar sus puertas como consecuencia de la crisis del 2001.

Asistió a la Universidad Pública donde se graduó de Licenciado en Ciencias Políticas. Está junto a Grindetti desde hace 10 años, ¨un día me acerqué a un local partidario y ofrecí mi colaboración. Me dieron tarea para repartir volantes¨, describiendo aquellos primeros pasos. En ese momento comenzó su carrera en la política, pero no lo había advertido. Fue un camino de ida, que terminó colocándolo al frente de áreas muy importantes del municipio como la Secretaria de Desarrollo Social y la que ocupa en estos días, la Sec. de Deportes, Educación y Empleo.

¨SI LA POLITICA EDUCATIVA EN LA PROVINCIA LA DEFINEN LOS GREMIOS, Y NO LA DECIDE UN MINISTRO, ESTA TODO AL REVES ¨

DESEMPEÑO EN EL AREA EDUCATIVA

Uno de los ejes de la gestión de Grindetti en este segundo mandato, es el lanzamiento y la superación de las políticas destinadas a la educación.

Para ello se pusieron en ejecución proyectos muy ambiciosos. ¨ Grindetti dispuso que debíamos crear la primera escuela bilingüe del conurbano. Esto se logró en el 2020, donde pusimos en marcha ese gran anhelo en el Polo Educativo de Villa Jardín¨. Como se recordará, el ex predio de Fabricaciones Militares ubicado junto a la ribera, componían un enorme espacio de abandonado con altos pastizales que esperaban un mejor destino para esa zona tan necesitada de infraestructura. ¨ Grindetti comenzó a transformar ese abandono en un megaproyecto para la educación, que tiene también una nueva escuela secundaria y jardín de infantes¨.

Este nuevo y magnífico predio contiene también instalaciones deportivas y contiene la superestructura del puente Olímpico que cruza a la Ciudad de Buenos Aires.

ACTIVIDADES EN PANDEMIA

Como consecuencia de la imposibilidad de actividades presenciales, se lograron hacer convenios con universidades de prestigio que dictaron cursos online de manera gratuita. ¨ Este fue un paso muy importante –destaca Damián Sala-, tuvimos altos niveles de inscripción. En este momento se están dictando cursos de programación y sistemas, con alrededor de 3000 inscriptos a lo largo del año¨.

MAYOR INVERSION EN EDUCACION

Entre las acciones que se pudieron realizar al comenzar el año, fue muy importante la entrega de manuales Santillana que realizó el municipio de Lanús al comenzar el año. ¨ Pudimos poner en manos de 33 mil alumnos de escuelas públicas un manual para cada uno, para que nadie se quede sin su libro de estudios¨.

¨ UN GREMIALISTA DOCENTE EN NOVIEMBRE DEL 2020, CUANDO ESTABAMOS TRABAJANDO PARA LA REVINCULACION EN LAS ESCUELAS, DIJO QUE EN LANUS NO IBAN A ABRIR NINGUNA ESCUELA ¨

SUS PROYECTOS

Entre sus aspiraciones se encuentra ¨llevar al Concejo Deliberante una agenda que contenga los valores y las necesidades de los temas que le preocupan al vecino¨.  Destaca el rol que le dio el intendente para la etapa que viene ; ¨es un orgullo que Néstor haya confiado en mí para llevar al Concejo los valores de la Educación y del Deporte, que es donde me desempeño¨

Entre sus posiciones que lo diferencian de las políticas del gobierno nacional en el lugar que se le dio a la educación en la pandemia fue contundente, ¨ Lo primero que se cerró fueron las escuelas, y fue lo último que se abrió. Eso marca el interés que existe por el proyecto educativo¨.  En relación a esto, agregó un dato muy preocupante y revelador, ¨ en Lanús detectamos que producto del extenso cierre de clases en las escuelas, se produjo una deserción escolar cercana al 50 % en algunos barrios¨.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*